Jueves 27 de Abril del 2017 - Godoy Cruz

Señalan el abandono estatal en las escuelas públicas de la provincia

La comunidad educativa de la escuela Carlos Pellegrini, denunció que reiteradamente pidieron el arreglo del techo y nunca hubo respuestas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio CUYUM, desde Godoy Cruz

Las fuertes lluvias que sucedieron a principios del mes de abril, dejaron en evidencia el estado de deterioro en que se encuentran muchas escuelas públicas, que se inundan cada vez que llueve. La comunidad educativa de esos establecimientos viene reclamando hace años y señalando el abandono estatal respecto a la educación pública.

Uno de estos casos es la escuela pública Carlos Pellegrini de la ciudad de Godoy Cruz, en Mendoza. Jorgelina, madre de una estudiante de esa institución contó que “llevamos diez años pidiendo al gobierno que arregle los techos de la escuela. Con las últimas lluvias los techos se deterioraron completamente. Tenemos aulas clausuradas que están inundadas.”

La nueva directora, Diana Brancall, contó que cuando asumió su cargo se encontró con “un edificio sumamente deteriorado que ya no acepta reparaciones menores, sino que hay que cambiar completamente el techo, necesita rampas y baños para estudiantes discapacitados, la conexión de agua para consumo, para cocinar y para beber, ya que aquí funciona un comedor.”

Según contó Jorgelina, la solución que se propone desde la Dirección General de Escuelas es cerrar la escuela y derivar a los alumnos a otras escuelas de la zona. “Esto no es justo, venimos peleando hace muchos años para que arreglen la escuela y nunca nos tomaron en serio”, señaló la mamá.

Recientemente en el sitio de la Dirección General de Escuelas de la provincia anunciaron que “se continúa con la reparación de problemas edilicios en las escuelas” y que mientras tanto los alumnos, docentes y  trabajadores de la Escuela Carlos Pellegrini cumplirán el mismo turno y horario en dos instituciones vecinas.

Más Noticias