Miercoles 30 de Mayo del 2018 - Nacionales

Senadora Durango: “¿El gobierno no anda por la calle?”

Esta tarde en el Senado de la Nación podría aprobarse el proyecto de ley que pone un límite a los tarifazos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Esta tarde en la Cámara del Senado de la Nación se trata el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El bloque justicialista que lidera el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto adelantó que votaría a favor, por lo que el proyecto podría obtener una sanción definitiva. Sin embargo, el gobierno nacional amenazó con que vetaría la ley en caso de ser aprobada.

En declaraciones a Radio Kermés, la Senadora peronista Norma Durango, de la provincia de La Pampa, manifestó que “adherimos desde el principio al proyecto que viene de Diputados y que declara la emergencia en materia de servicios públicos y favorece la tarifa social”.

“Mas allá de las cuestiones técnicas, hoy en el recinto voy hablar de lo que siento, de lo que veo todos los días de lo que escucho, cuando voy al supermercado o cuando pago las tarifas”, expresó la legisladora. Y agregó: “Es increíble el deterioro económico y de la calidad de vida de los habitantes de este país”.

La senadora se preguntó si “¿el gobierno no anda por la calle?” y continuó “¿no ve el aumento de la cantidad de personas en situación de calle? En Buenos Aires, en todas las cuadras, hay entre tres y cuatro familias viviendo en esas condiciones”.

Más Noticias