Viernes 21 de Junio del 2019 - Nacionales

Selección argentina de fútbol femenino: "Las chicas hicieron historia"

Luego del partido ante Escocia, la selección argentina no logró pasar a octavos de final en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. Pero sin dudas, pasaron a la historia.

Escuchar/Descargar “Todas a la cancha – Informe deportivo con las que saben”

Tras el empate contra Escocia, la selección Argentina dependía de otros resultados para tener un lugar entre los cuatro mejores puestos de la fase de grupos. El sueño mundialista se terminó para la selección argentina cuando Camerún le ganó 2 a 1 a Nueva Zelanda dejando sin chances de poder clasificar a octavos a argentina.

Hay un antes y un después de estas guerreras, sin dudas son las caras para impulsar el fútbol femenino en todo el pais. Esperemos que la situación futbolística de tantas chicas que practican y aman este deporte cambie de ahora en más” señaló Florencia Duarte socia del Club Atlético Banfield e integrante de la Coordinadora de Hinchas en Todas a la Cancha -una producción especial de Radio Gráfica-.

“Las chicas de la selección argentina hicieron historia. Dieron vuelta un partido que venía 3 a 0 abajo, con casi todo en contra” expresó Mónica Santino, directora técnica y ex jugadora, fundadora de La Nuestra Fútbol Feminista sobre el partido que jugó la selección argentina contra Escocia. “Las chicas hicieron una hazaña, marcaron rumbo, marcaron sentido para nuestro fútbol. Pibas que sin tener absolutamente nada, están haciendo este papel en el primer plano del fútbol femenino internacional” completó.

Melu Kaler, periodista y comentarista en Vamos Las Pibas TV y Atlanta Te Sigo sostuvo: “Si hay algo que conocen estas chicas es sobre adversidad y este equipo que va más allá de los nombres y los egos, logró sobreponerse al desgaste físico que fue enfrentar a potencias mundiales y mental, de verse derrotadas aun cuando estaban haciendo las cosas bien”.

“Esta selección ya es historia y las pibas tenemos a nuestras idolas” lanzó Kaler. En el mismo sentido Florencia Duarte opinó que “sin dudas estas 23 jugadoras que viajaron a Francia, quedan en la historia del fútbol femenino de nuestro país”. “Tenemos a las pioneras del 71 y hoy tenemos a las guerreras del 2019″.

Ver también:

Mundial de Fútbol Femenino: La selección argentina tendrá su debut mundialista después de 12 años

Argentina consiguió su primer punto en un Mundial de Fútbol Femenino

Inglaterra 1 – 0 Argentina: “Argentina está obligada a ganar el partido contra Escocia”

 

Más Noticias