Jueves 21 de Septiembre del 2017 - Formosa

Según Sedronar Formosa está entre las provincias de menor consumo de drogas

Se trató de un estudio a nivel nacional con el objetivo de btener información confiable y actualizada sobre la magnitud del consumo y abuso de drogas en el país.

 Escuchar/Descargar el informe de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) a través de su Dirección Nacional del Observatorio Argentino de Drogas realizó el sexto Estudio Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en población de 12 a 65 años.

El administrador general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones, Marcelo Kremis, dijo que “es un estudio nacional que establece una media nacional y a partir de eso las variaciones, para arriba o para abajo, en cada una de las jurisdcciones. En la provincia de Formosa los valores de consumo están bastante por debajo de la media nacional».

Según Kremis, estos datos objetivos se deben a las características de la comunidad, pero también «a tres grandes estrategias: la reducción de la oferta por la lucha contra el narcocrimen, la reducción de la demanda que tiene que ver con el trabajo de prevención, y por último, la reducción de riesgos y daños, es decir, si alguien consume que lo haga de la mejor manera posible, con el menor daño para él y los demás.»

 

El informe completo puede descargarse acá

Más Noticias