Lunes 28 de Diciembre del 2015 - La Plata

Seguimos buscando a Clara Anahí

En una conferencia de prensa, la Fundación Clara Anahí informó que desde el Banco Nacional de Datos Genéticos se descartó la posibilidad de un vínculo filial entre Chicha Mariani y la joven que se acercó el viernes a la casa.

El jueves pasado un comunicado publicado en el Facebook de Chicha Mariani informaba que después de 39 años se había dado, mediante un estudio de ADN, con su nieta Clara Anahí.

Sin embargo dos días después, el abogado Juan Martín Ramos Padilla debió aclarar que se trató de un error de comunicación basado en que una joven de nombre María Elena se acercó a Mariani con el resultado de un estudio hecho en forma privada que daba un 99% de posibilidades de que fuera la nieta buscada.

La noticia que tengo para darles hoy, es que 39 años después del secuestro de Clara Anahí, Chicha Mariani sigue buscando a su nieta”, dijo al comenzar la conferencia Juan Martín Ramos Padilla, integrante de la Fundación Clara Anahí.

La joven se había acercado al entorno de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza Mayo con un informe genético realizado en un laboratorio privado de Córdoba. Inmediatamente, se difundió un comunicado de la Fundación dando cuenta del posible hallazgo, a lo que Padilla aclaró que “fue un error comunicacional bien intencionado de personas que quieren mucho a Chicha”.

Relató que al ver la información con que se contaba, se realizó inmediatamente un pedido de cautela, ya que restaba una confirmación definitoria del BNDG. Finalmente, al acudir ayer al juzgado donde se tramita la causa por la búsqueda de Clara Anahí, se convocó a la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) que acercó dos informes del BNDG con resultado negativo. El primero había sido realizado a principios de año, mientras que el segundo se realizó ayer por la tarde con un nuevo entrecruzamiento para descartar cualquier posibilidad.

 

“Desde esta casa se sigue buscando la verdad como se hizo siempre”

Padilla remarcó que ante la triste noticia, “tenemos una esperanza muy grande de que todo el cariño y el apoyo que todo el mundo nos transmitió, se va a traducir en una revitalización de la lucha”.

Más Noticias