Viernes 22 de Diciembre del 2017 - Buenos Aires

Secco denuncia que le armaron una causa por sus críticas a Cambiemos

El intendente de Ensenada, señaló que con esto la gobernadora busca disciplinar a aquellos dirigentes que "no compartan sus criterios políticos e ideológicos".

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legilslativa, luego de haber ingresado al recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para denunciar la represión a la manifestación que estaba sucediendo afuera de la legislatura.

En diálogo con FM Resistencia, Secco afirmó que “se trata de una causa armada” y que “muchos militantes políticos que pensamos diferente al gobierno de Cambiemos, hemos perdido el estado de derecho”. También aseguró que se trata de un “mensaje” a todos los dirigentes políticos opositores. “Está claro que todo aquel que se plante y le diga a la gobernadora que no comparte su criterios políticos e ideológicos, va a tener problema. El mensaje que se quiere dar es que todo aquel que no se discipline, va a terminar como el intendente de Ensenada, que le arman una causa para llevarlo preso”, explicó.

Con esta causa que armaron la intención es quebrar a un gobierno municipal, ya que no pudieron hacerlo en las urnas” dijo Secco y continuó: “Quieren llevar preso a un intendente que ha logrado tener una independencia económica y una soberanía política importante, a pesar de todo el bloqueo económico que ejercen contra el municipio, de no darnos insumos para las escuelas o centros de salud. La gobernadora hace todo esto para generar un caos político en el municipio de Ensenada y su población, y no lo ha podido lograr”.

El intendente denunció que algunos medios de comunicación tenían y mostraron la resolución del juzgado antes de que él mismo haya sido notificado. “Yo tenía que hablar en consecuencia de lo que la prensa estaba exhibiendo”, dijo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Mario Secco

Más Noticias