Viernes 08 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Se vienen seis marchas del orgullo en distintas ciudades del país

Entre hoy viernes y mañana sábado se realizarán seis Marchas del Orgullo en cinco provincias argentinas: Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el informe de Casandra Sand

Misiones

La marcha en Posadas, capital de la provincia, es hoy viernes, desde las 16 hs partiendo desde El Mástil ubicado en Uruguay y Mitre y se marchará hasta la plaza 9 de Julio de esas ciudad misionera. Será la “2da Marcha” en unidad, según señaló Dana Valiente, presidenta de la Asociación civil De La Calle a la Dignidad.

Entre Ríos

En la provincia se realizarán dos marchas. Una en su ciudad capital, en Paraná y la otra en el interior entrerriano: en la ciudad de Santa Elena.

Las dos se realizarán mañana sábado 9 de noviembre. En Paraná será la 4ta Marcha del Orgullo Disidente. Y en la ciudad de Santa Elena la 1era Marcha del Orgullo.

Así lo explicó Dana Mara Oroño, integrante de la comisión organizadora: «la primera marcha aquí en Santa Elena es para seguir reivindicando nuestros derechos, seguir en la lucha como se hace desde hace años, seguir adelante y progresar para que podamos tener un trabajo digno, y visibilizar nuestro repudio a los travesticidios, los malos tratos y los prejuicios».

Buenos Aires

En el Partido de la Matanza se realiza la 3ra Marcha del Orgullo. Será también el sábado 9 de noviembre concentrándose desde las 17 hs en la puerta del Shoping de San Justo.

Florencia Guimaraes, activista travesti, expresó: «muchas de las personas de las disidencias sexo genericas hemos impulsado nuestras marchas en nuestros propios territorios que tienen otras particularidades, como en La Matanza, en Florencio Varela, en La Plata, en Quilmes, en Escobar y otros territorios en los que hay hoy Marchas del Orgullo».

Corrientes

En la capital correntina se marchará también este sábado. La consigna es: “Basta de crímenes de odio. Basta de travesticidios”.

Entre las doce consignas se destaca la exigencia por una nueva Ley de VIH/SIDA y aborto legal, seguro y gratuito para las personas con capacidad de gestar.

Córdoba

En Córdoba la marcha es la número once. Es este sábado y la consigna es “A la disidencia la atraviesa la emergencia, ganemos las calles hasta que el orgullo venza”.

Ivanna Aguilera, presidenta de Devenir Diverse, señaló: «es importante que estemos todos, todas y todes en la calle, reivindicando el derecho que tenemos a existir y por sobre todas las cosas los vientos de cambio que vienen en este país, en el que nuestra población va a ser partícipe y protagonista».

Más Noticias