Miercoles 28 de Noviembre del 2018 - Pozo Azul

Se viene el XVI Campamento de la Juventud del Movimiento Nacional Campesino Indígena

Será del 11 al 16 de noviembre en una comunidad originaria de Pozo Azul y consiste en un intercambio entre jovenes del campo y de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde Radio Sur

Misiones se prepara para recibir un nuevo campamento de juventud del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), que reunirá a jóvenes de organizaciones sociales, campesinas, comunitarias, iglesias, estudiantiles y otros espacios que trabajan el tema, así como también a la juventud no organizada. El encuentro de este año será del 11 al 16 de diciembre en la comunidad indígena Tekao Arandú, en Pozo Azul, y es convocado desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones del país,  con el lema “la juventud como ser histórico y político”.

“Nuestro campamento es parte de la formación política de la articulación de la juventud y del fortalecimiento del intercambio político organizativo y del saber popular entre el campo y la ciudad”, señala la convocatoria.

En diálogo con Radio Garabato, Francisco de Macedo, uno de los jóvenes de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, que participará de la experiencia, explicó que el campamento se trata de “un encuentro de intercambio de jóvenes del campo y de la ciudad”.

“El campamento de la juventud es una actividad formativa, de intercambio de saberes, fogones, guitarreadas, talleres teóricos y prácticos, conocer y conocernos”, agrega la invitación.

La idea es poder juntarse a hablar y poder armar una agenda de la juventud y compartir saberes, modos de producción, sobre todo en este contexto donde la economía popular se ve fragmentada y debilitada por el sistema” agregó de Macedo.

Mas información en Campamento de la Juventud

Campamento Juventud MNCI

Más Noticias