Viernes 22 de Junio del 2018 - Nacionales

Se viene el paro general más fuerte desde que gobierna Macri

Todas las centrales sindicales pararan por 24 horas por paritarias libres, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el veto presidencial a la Ley de Emergencia Tarifaria, y las políticas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Márquez (CGT Mendoza)

El país vivirá el lunes el paro general mas fuerte desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Pararán todas las centrales obreras, incluidos los sindicatos que agrupan a los trabajadores del transporte publico de pasajeros.

La medida incluye también a otros sindicatos fuertes como Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), la Asociación Bancaria, Empleados de Comercios, Estatales, docentes, portuarios, aceiteros, petroleros, alimentación, entre otros.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, el secretario general de la CGT de Mendoza, Luis Márquez, informó que “la organizaciones gremiales que componemos la CGT tuvimos un plenario donde trabajamos la organización del paro para que sea efectivo. Es un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización” y aseguró que “cada organización gremial sabe la responsabilidad que tenemos cada uno en este paro de 24 horas”.

También manifestó que el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemon) conducido por Rodolfo Calcagni confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

El paro es la ultima alternativa en el diálogo que hemos entablado con el gobierno, y no ha dado respuestas. Es la forma que tiene el movimiento obrero para hacer sus reclamos”, expresó Márquez.

Respecto a la relación con el gobierno de Alfredo Cornejo manifestó que éste “sigue con la misma postura de no recibirnos. Casi llegando al fin de su mandato, quedó demostrado que no le interesa hablar con el movimiento obrero”.

También se refirió a la unidad con otras organizaciones gremiales: “es algo que esta madurando cada día mas. La dirigencia a nivel nacional ha entendido también que todos quieren coincidir en una sola CGT. Por eso se esta trabajando mucho en esto. En corto plazo vamos a tener un solo secretario general”. El dirigente concluyó que “al movimiento obrero también le va a servir tener una sola cabeza que los oriente, o nos dirija”

Más Noticias