Viernes 16 de Marzo del 2018 - Colonia Caroya

Se viene el Encuentro Nacional “La Música en la Radio” organizado por FARCO y el INAMU

Serán dos jornadas de capacitación para pensar la musicalización de las radios comunitarias desde un sentido comunicacional y el vínculo de esas emisoras con los artistas indemendientes.

Escuchar/Descargar el reporte de Ramiro Chaves, desde Radio La Ronda

Este sábado 17 y domingo de 18 se realizará en Colonia Caroya el Encuentro de Musicalización en Radios Comunitarias organizado por el Instituto Nacional de la Música y el Foro Argentino de Radios Comunitarias. Participarán unas veinticinco radios que integran la red FARCO, quince de ellas de la provincia de Córdoba y el resto de distintas regiones del país.

Ramiro Chaves, integrante de la Mesa Nacional de FARCO y de Radio La Ronda, emisora anfitriona de este encuentro, contó que la propuesta es “pensar la música en la radio desde un sentido comunicacional”.

Además, en el marco de este encuentro se firmará un convenio entre FARCO y la Federación Argentina de Músicos Independientes. Chaves destacó la importancia del vinculo de las radios comunitarias con los artistas locales independiente y de entender la música y la comunicación como un derecho humano y no una mercancía.

Además van a brindar capacitaciones sobre estética radiofónica y musicalización docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más Noticias