Viernes 13 de Octubre del 2017 - Chaco

Se viene el 32° Encuentro Nacional de Mujeres

Bajo el lema "el Encuentro somos todas", miles de mujeres de todo el país llegarán a Resistencia, Chaco, este fin de semana para intercambiar experiencias, debatir y buscar caminos posibles para resolver problemas y sufrimientos comunes, y expresar sus luchas.

Esuchcar/Descargar la convocatoria oficial

El 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Como cada año, participarán miles de mujeres de todo el país.

El primer día, después del acto de apertura comienzan los talleres, que “son el corazón del encuentro” y que “rompen con la idea de que algunas hablan y otros solo escuchamos en silencio”, dicen desde la organización. Agregan que los talleres “son soberanos, lo que se discute pertenece a las mujeres que participan y tienen como modalidad el consenso, para garantizar que todas podamos expresarnos.”

Este año habrá 71 talleres con diversas temáticas (la grilla completa puede consultarse acá). En este Encuentro se sumaron dos temáticas a las 69 de Rosario 2016: el Nº 70 “Mujeres y Cultura de la Violación”; y el Nº 71 “Activismo gordx”.

“Estos talleres nos permiten descubrir que no estamos solas y que podamos juntarnos para cambiar la realidad”, señalan desde el colectivo de mujeres que organiza el encuentro.

Durante la segunda jornada se llega a las conclusiones dentro de cada taller y al cierre se realiza una marcha por la ciudad. El último día tiene lugar el plenario de cierre, donde se leen las conclusiones de los talleres y se elige la sede mediante aplausos.

Más Noticias