Miercoles 22 de Noviembre del 2017 - Tilcara

Se viene el 2do Encuentro de Salud Intercultural

La actividad comenzará el viernes 24 de noviembre a partir de las 8:00 horas en el salón municipal de Tilcara.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El 24 y 25 de noviembre se realiza el 2do Encuentro de  Salud Intercultural en la ciudad de Tilcara (Jujuy). Contará con la participación de educadores de la salud, enfermeros  y comunidades originarias de nuestro país y países limítrofes.

La propuesta de esta actividad es «revisar e integrar los conocimientos, permitiéndonos encontrar y afianzar nuestra Identidad y Ser, desde nuestra profesión y experiencia adquirida ancestralmente», señalan en la convocatoria.

Sara Domínguez una de las organizadores, explicó a FM La Voz del Cerro que la medicina natural «son técnicas de la salud que todos debemos saber para actuar ante determinadas circunstancias» y que «está dentro de la  atención primaria de la salud».

Таmbién dijo que «hay que borrar el choque» entre la medicina científica y natural. «Hay que ser más abiertos a ambos saberes», señaló. «Generalmente a los curanderos, producto de la hegemonía, de la dominación y la opresión se los persiguió, pero hay que empezar a abrir el campo», reclamó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

Más Noticias