Jueves 10 de Noviembre del 2016 - La Plata

Se viene el 1er congreso provincial de organizaciones de la diversidad sexual

Será este viernes y sábado y culminará con la tercera Marcha Provincial del Orgullo TLGBI.

Escuchá/Descargá el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Este viernes se realizará en La Plata el 1er Congreso de Organizaciones Trans Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersex de la provincia de Buenos Aires, de cara a la conformación del primer Frente de organizaciones militantes de la diversidad sexual.

Buscarán establecer una agenda de trabajo a nivel provincial denunciando el avance de políticas neoliberales, que tienen un fuerte impacto para el colectivo. Además, la ley de cupo laboral trans, sancionada en el 2015, aún no ha sido reglamentada.

Vicente Garay, del Frente de Organizaciones TLGBI de La Plata Berisso y Ensenada, dijo que sin la reglamentación de la ley de cupo trans, el Estado no tiene la obligación de efectuar su cumplimiento.

El sábado 12 de noviembre, el congreso culminará con la tercera Marcha Provincial del Orgullo TLGB, con música en vivo, talleres de formación y una feria de artesanos.

El congreso pretende mostrar el trabajo que hacen las organizaciones de acompañar a las trans y travestis en La Plata, que presentaron más de veinte hábeas corpus preventivos para las trans y travestis en situación de prostitución.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...