Miercoles 06 de Febrero del 2019 - Córdoba

Se suman firmas en todo el país para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género

La organización Mumalá realizó ayer en distintas ciudades del país acciones para juntar firmas en apoyo a la propuesta.

Escuchar/Descargar el informe de Federico Magni, desde Radio Nexo

La Plaza Vélez Sarfielfd, de la ciudad de Córdoba Capital, fue uno de los escenarios donde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocó a reunir firmas para declarar la emergencia en violencia de género.

En declaraciones a Radio Nexo, Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora provincial de la organización, contó que “estamos juntando firmas de forma presencial en el marco de una campaña nacional por la declaración de la emergencia en violencia de género, que ya tiene 46 mil firmas de forma virtual”.

“Consideramos que estamos ante una escalada bastante importante de violencia machista, apenas comenzado el año. Terminamos el mes de enero con 24 femicidios, registramos 8 violaciones grupales y 12 ataques a personas gays, travestis, lesbianas, trans”, explicó Cabrera y agregó: “Esto nos parece muy terrible porque cada vez estamos visibilizando y discutiendo estas cuestiones y decimos ni una menos, y aun así vemos que las cifras no bajan”.

La declaración de emergencia comprende 14 puntos que incluyen medidas integrales para que el Estado se ocupe de la situación. El más importante, detalló, “es el presupuesto, ya que para el 2019 es paupérrimo, destinando 11,36 por mujer por año para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”. Además sumó: “el plan de acción que en el 2018 percibió 50 millones de pesos, este año sólo va a recibir 32 millones de pesos”.

Foto: Mumalá Córdoba

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...