Lunes 01 de Octubre del 2018 - Junín de los Andes

Se realizó un Pre Encuentro de Mujeres en Junín de los Andes

De cara al 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se comenzará el próximo 12 de octubre en Chubut, las mujeres de la localidad se juntaron con la intención de replicar a nivel local esta instancia nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Iglesias Alonso, desde FM Che comunitaria

En Junín de los Andes, las mujeres que se preparan y organizan para participar del 33 Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la provincia de Chubut en la ciudad de Trelew, el próximo 12 de Octubre, convocaron en la sede del sindicato de los trabajadores de la educación, ATEN, a un pre encuentro de mujeres con la intención de replicar debates que se darán en el encuentro nacional.

En declaraciones a FM Che Junín de los Andes, Fanny Román, integrante de Socorristas en Red seccional Los Lagos, manifestó: “Algunas de las que estábamos organizando formas de poder viajar al ENM, pensamos en este pre encuentro como una forma de encontrarnos las mujeres de Junín a nivel local y poder replicar mínimamente que es lo que sucede en un encuentro de mujeres nacional”.

Participaron del pre encuentro mujeres que integran distintos espacios, desde grupos feministas, gremios, organizaciones populares, como así también quienes no participan de grupos organizados, y se emularon las comisiones que tendrán lugar en la ciudad de Trelew.

Los ejes que tomamos en cuenta fueron mujeres y trabajo, mujeres y territorio, mujeres y salud, mujeres y sexualidad, mujeres y vínculos, y a partir de ahí  tomamos los diferentes talleres que se relacionaban con estas temáticas y en esa grupalidad se discutía sobre los temas en particular”, detalló.

Más Noticias