Miercoles 24 de Enero del 2018 - CABA

Se realizó un abrazo simbólico a Canal 7 contra el vaciamiento de los medios públicos

Luego del gran festival de la semana pasada por los despidos en Radio Nacional ayer se realizó un acto a las puertas del canal para exigir el fin del ajuste en los medios públicos y la reincorporación de los despedidos.

Trabajadores de prensa, sindicatos y organizaciones de derechos humanos realizaron ayer una manifestación en la puerta de del edificio de la TV Pública con la consigna “No al vaciamiento de la TV Pública, en defensa de los medios públicos”.

Durante la jornada, Alejandro Ruiz, del sindicato de televisión, SATSAID, recordó que la TV Pública fue “la única empresa pública que Menem no pudo privatizar en los años 90, gracias a la fuerza de los trabajadores”. “Siempre vamos a estar en contra del vaciamiento de la televisión publica. Estamos acá por una programación que nos contenga a todos, y por una TV que sea ejemplo en el mundo. Los trabajadores no nos merecemos una campaña que diga que somos el cáncer de esta empresa, porque somos los que la bancamos y la bancaremos siempre”, expresó.

También acercaron un abrazo solidario en representación de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida y Nora Cortiñas. “Es lamentable que nuevamente tengamos que juntarnos para denunciar el vaciamiento de los medios públicos. No nos extraña lo que le están haciendo en estos momentos a nuestra querida TV pública, que siempre ha sido muestra de sinceridad, lucha y verdad. Desde que esta Macri en el gobierno lo único que han hecho es violar los derechos humanos”, repudió Almeida.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro país, pero cada vez somos mas los que resistimos pacíficamente“, añadió.

José Schulman, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) manifestó que “ésta es una lucha por nuestro derecho humano a estar informado, a tener una información plural, rigurosa y verdadera. Este canal ha sido el único que en los años de juicio de lesa humanidad estuvo con nosotros en los tribunales. Está claro que cuando se quiere romper Canal 7, se quiere afectar a la memoria histórica”.

Para cerrar el referente de derechos humanos dijo: “Estamos aquí para defender nuestro derecho a tener un presente y seguir teniendo el horizonte de la patria libre que portaban nuestros compañeros desaparecidos”.

Por último habló Agustín Lecchi, delegado de la TV Pública y secretario de organización del SiPreBa, organización que convocó a la actividad. “La situación de los medios públicos y de los medios en general nos preocupa mucho”, señaló.

“Este canal es público gracias a la lucha de los trabajadores. Todos juntos logramos frenar la privatización en los ’90 y somos ahora los que ahora vamos a enfrentar el vaciamiento y los que vamos a resolver en unidad la encrucijada que nos plantea el gobierno”, enfatizó.

También denunció que “la austeridad que propone la gestión de Hernán Lombardi sólo se ve en las políticas laborales que llevan a cabo y en la pantalla. Creen que el canal puede funcionar sin noticias los sábados y domingos”. “No se los vamos a permitir -afirmó- Vamos a defender nuestros derechos y el carácter público de canal 7″.

Escuchar/Descargar varios testimonios 

Foto y audio: Canal Abierto

Más Noticias