Martes 13 de Noviembre del 2018 - Anillaco

Se realizó la 3° Feria del Libro comunitaria de la Costa Riojana

Esta nueva edición, que se llevó a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre, se llamó "reverdecer" y contó con diversas expresiones artísticas así como también intercambio de semillas.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde El Tala Comunicación Popular

La tercera Feria del Libro Comunitaria de la Costa Riojana tuvo lugar en la Plaza principal de Anillaco, bajo el lema “Reverdecer”. La nueva edición reunió arte, cultura y naturaleza, como una forma de propiciar la organización comunitaria y la filosofía del buen vivir.

En diálogo con El Tala comunicación popular,  Alejandro Salvatto, integrante de unas organizaciones que la impulsaron, señaló: “el balance es muy positivo por la participación de la comunidad en esta propuesta y por la variedad de actividades que hemos desarrollado desde el viernes hasta el domingo con teatro, música, poesía, presentación de libros, talleres, intercambio de semillas y plantines”.

Uno de los momentos más emotivos de la Feria fue la primera presentación pública de la Orquesta Infanto juvenil Comunitaria de la Costa, impulsada por docentes de esa localidad.

“Vivimos momentos muy especiales en cada una de las jornadas. La primera noche se presentó la Orquesta de jóvenes y niños de la costa riojana, un proyecto que se inició a principio de año y que hizo su primer presentación. Más de 80 niños y jovenes interpretaron canciones de repertorio popular, bajo la dirección de Mochi Navarro y con un grupo importante de profesores que estuvieron acompañando el proceso de los chicos”, relató Salvatto.

Más Noticias