Martes 25 de Septiembre del 2018 - Viedma

Se realizó en Viedma el Encuentro local de Mujeres, hacia el 33 ENM en Trelew

Más de 120 mujeres de Viedma y Patagones participaron de los debates e intercambios en un encuentro local que se realizó de cara al encuentro nacional que será en octubre en Chubut.

Escuchar/ Descargar el reporte de Mayra Santacruz, desde Radio Encuentro

Organizaciones feministas de la comarca Viedma-Patagones convocaron este sábado a un encuentro local del que participaron unas 150 mujeres. Muchas de ellas viajarán en octubre al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realiza en Chubut, pero también participaron muchas mujeres que no se sumarán a esa instancia nacional y que tuvieron, de esta manera, la posibilidad de vivenciar, a escala local, lo que propone este encuentro único en el mundo.

“Hoy nos convocamos con ese mismo espíritu, para encontrarnos, compartir, debatir, conocernos, poner en discusión nuestras realidades y seguir construyendo la realidad que queremos y nos merecemos. Andamos cambiándonos nosotras, para cambiar el mundo” manifestaron durante la apertura.

El encuentro contó con 11 talleres que representan intereses y problemáticas de las mujeres de Viedma y Patagones, entre ellos: Mujeres de los Pueblos originarios, Mujeres y Educación Sexual Integral, Mujeres, relación con su cuerpo/as y política de los cuerpo/as, Violencia, abuso y acoso sexual, Mujeres y feminismos, Mujeres y organización barrial, Feminización de la pobreza, Mujeres trabajadoras sexuales, Mujeres y relaciones de pareja, Aborto libre, cuidado, acompañado y feminista, Mujeres y violencia obstétrica.

Allí se planteo la necesidad de que el encuentro se declare plurinacional y pluricultural, se habló de feminismo con identidad patagónica, y se reivindicó la lucha territorial que atraviesa a todas las que habitamos el territorio patagónico.

Luego del momento de intercambios y debates, se abrió un bufet para ayudar al autofinanciamienro del viaje al ENM de Trelew. Mas tarde cada grupo elaboró sus conclusiones y hubo un cierre con la música de Aquelarre, Imillas, Panal y las mujeres de El Tepuén candombe.

Más Noticias