Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - CABA

Se realizó el Tercer Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil frente al Congreso Nacional

Fue convocado por la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, organización sindical enrolada en la CGT, y contó con el acompañamiento y apoyo de los trabajadores de la economía popular y artistas.

En el marco de la Campaña Nacional “Los únicos privilegiados son los niños”, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) enrolada en la CGT, realizó la tercera edición del Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil frente al Congreso Nacional.

En declaraciones a FARCO, el Secretario General del sindicato de ladrilleros, Luis Cáceres, relató que “desde el sindicato nos propusimos como objetivo la lucha contra el trabajo infantil. Este Festival está en el marco de la campaña nacional que realizamos, que no sólo es en la capital del país, sino en todos lugares donde hay trabajo infantil”.

“Es fundamental que la sociedad se comprometa, nos tiene que doler, que dar mucha bronca ver un pibe trabajando”, agregó.

Acompañando el acto estuvo el referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, quién resaltó la importancia de que el reclamo sea impulsado por los trabajadores ladrilleros, que “son trabajadores invisibilizados por amplios sectores de la sociedad, al igual que los trabajadores de la economía popular.”

“Este planteo es un posicionamiento político contrario a  la cultura del descarte, que supone que cuando uno no tiene trabajo no existe“, agregó.

Del festival participaron artistas plásticos y músicos, entre ellos brindó su apoyo Peteco Carbajal.

Más Noticias