Martes 11 de Febrero del 2020 - Nacionales

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La reunión contó con la participación de funcionarios y funcionarias de todas las provincias competentes en materia de género.

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, encabezado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. La reunión contó con la participación de ministros, ministras y funcionarios que ocupan los máximos cargos en cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tienen competencia en materia de género, igualdad y diversidad.

“Es un primer encuentro con representación de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, de las máximas autoridades de cada uno de los gobiernos subnacionales en materias de géneros y/o igualdad. La idea es poner en marcha este Consejo para poder pensar y articular políticas públicas a nivel federal y sub nacional” explicó Gómez Alcorta

Además anunció que el Plan Nacional de Violencias por Razones de Género se elaborará luego de la realización de 8 foros federales en distintos puntos del país entre este jueves y el 16 y 17 de abril. “La idea es que en estos encuentros podamos nutrirnos de información y de participación para la elaboración de un Plan Nacional de Violencias por Razones de Genero” señaló.

Más Noticias