Jueves 22 de Junio del 2017 - Bella Vista

Se realizó el 3er Festival de Cine Rural, con críticas al ajuste en la producción audiovisual

Del mismo participaron productores audiovisuales de la región del NEA que abordaron entre otros temas, las problemáticas comunes. Entre ellas, el ajuste en la producción audiovisual, que lleva adelante el gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

Los productores audiovisuales del Noreste Argentino (NEA) y de los países limítrofes, Brasil, Paraguay y Uruguay, se reunieron en el 3er Festival Regional de Cine Rural realizado en la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

Los cortometrajes, ficciones, documentales que se presentaron tuvieron una clara impronta regional, sus paisajes, leyendas, la música y también las problemáticas comunes como la crítica situación del sector audiovisual en la Argentina y las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

El vaciamiento del INCAA y la falta de políticas de fomento al sector audiovisual, son algunas de las medidas de ajuste que el gobierno nacional viene llevando adelante en el sector audiovisual.

Fernando Cattáneo, de la productora audiovisual Rancho Aparte de la ciudad de Corrientes contó a FM La Chicharra que desde esa productora “realizamos distintos tipos de contenidos, presentamos permanentemente contenidos al INCAA que está parado hace un año y medio, antes los concursos eran mas federales y ahora se acotaron muchísimo, ahora benefician a las productoras mas grandes, a las que tienen mas dinero, obviamente nosotros necesitamos del apoyo del Estado porque del sector privado casi no hay apoyo”.

Durante el festival también mostraron las conclusiones de sus investigaciones las comunicadoras del INTA de Rosario, alguna de ellas fueron la importancia de políticas como el “Conectar igualdad” en el acceso a la tecnología de los jóvenes rurales. Una de las comunicadoras se refirió al aislamiento intencional que sufren en esta región del litoral: “En esta región se nota mucho la falta de conectividad, fue algo que resaltó por sobre otros territorios. Además hay un problema básico que es la deficiente infraestructura eléctrica. La conectividad en el campo por ahora sigue siendo una utopía”.

 

Más Noticias