Viernes 23 de Diciembre del 2016 - Tucumán

Se realizará 'Una Navidad Diferente' para personas en situación de calle

Un grupo de jóvenes recolectan donaciones para que todos y todas puedan tener una cena navideña. Podes sumarte a ser voluntario o colaborar con comida, regalos para adultos, prestar sillas y tablones, entre otras cosas.

Escuchá/descargá el reporte de FM San Alfonso

En la noche del 24 de diciembre se realizara en Tucumán, por segunda vez ‘Una Navidad Diferente’, un evento de la organización solidaria ‘Un Mundo Diferente’, conformada por jóvenes que en el año 2015 se unieron para llevar a cabo la tarea de recolectar donaciones de los vecinos de la capital y de toda la provincia, con el fin de armar en el paseo público principal una tradicional mesa navideña en la cual se recibe a gente en situación de calle y extrema pobreza durante la nochebuena.

Daiana Del Campo, una de las organizadoras, contó como surgió el proyecto en comunicación con FM San Alfonso: «Fue algo mágico».

Silvina Terán, otra fundadora de este movimiento solidario, comentó como ven con satisfacción la llegada que tuvo este proyecto a la comunidad, ya que se multiplicó la cantidad de voluntarios a la causa, pero así también se multiplicó la cantidad de asistentes al evento, lo cual deja evidencia el aumento de la pobreza de una navidad a otra: «Por la gente que se está comunicando, estamos esperando un aproximado de mil personas».

Silvina también contó que tendrá una replica en la provincia de Santiago del Estero, organizada por jóvenes de allí, que se contactaron con la organización ‘Un Mundo Diferente’.

Para saber con que podes aportar a ‘Un Mundo Diferente’ entrá a https://www.facebook.com/UnaNavidadDiferente.Tuc/


Escuchá la entrevista completa:

Más Noticias