Jueves 21 de Abril del 2016 - CABA

Se realizará la 2da Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

Será hoy desde las 16hs en la Ciudad de Buenos Aires. “Nosotros queremos plantear nuestra forma de vivir, en armonía con la tierra y el agua”, señaló Evis Millán de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza de Chubut a Radio Poriajhú.

La movilización contará con la participación de mujeres de distintos pueblos originarios llegadas desde todo el país y el punto de partida será el monumento de Julio Argentino Roca, el militar y ex presidente responsable del genocidio de indígenas llamado “Campaña del Desierto”.

El buen vivir es un concepto ancestral de los pueblos originarios de América Latina que significa vivir en equilibrio y en armonía con la naturaleza y con los demás, con lo suficiente para cada uno y sin buscar tener más cada día.

En declaraciones a nuestros compañeros de FM Poriajhú, Evis Millán de la comunidad mapuche Pillán Mahuiza de Chubut, explicó el motivo de esta segunda marcha.

En la movilización realizada el año pasado presentaron un proyecto de ley en el Congreso Nacional que propone el respeto por una forma de vida donde se contemplen los derechos fundamentales de los pueblos originarios, como salud, educación, transporte, vivienda, interculturalidad, interacción con el medioambiente, entre otros.

 

Escuchar la entrevista completa a Evis Millán

Más Noticias