Miercoles 24 de Agosto del 2016 - Viedma y Patagones

Se realizan jornadas de preparación para el XXI° Encuentro Nacional de Mujeres

Es la primera vez que, desde la región, surge una organización de mujeres para participar como delegación en la instancia nacional.

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Encuentro, de Viedma

Desde 1986, mujeres de todo el país se reúnen en un encuentro nacional para compartir debates, reflexiones, deseos en un espacio autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y democrático. Este año, su XXI° edición tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en Rosario.

En Viedma y Carmen de Patagones, al igual que en otras ciudades del país, las mujeres realizan jornadas previas a la instancia nacional. Organizan un pre encuentro que tendrá lugar el 3 de septiembre de 14.30 a 18hs en la Escuela n° 296 (Belgrano y México). Algunos de los temas a abordar allí serán violencia y maltrato, mujeres de los pueblos originarios, hábitat, derechos sexuales y reproductivas, políticas del cuerpo y maternidad.

«En estos pre encuentros se van a charlar temas de debate que ya están estipulados en el Encuentro, ya que vamos a viajar queremos ya tener todo el ejercicio previo del debate», dijo una de las coordinadoras de Mujeres Organizadas de la Comarca hacia el ENM.

Más información del encuentro

Más Noticias