Martes 09 de Octubre del 2018 - Córdoba

Se realiza una nueva edición de las Olimpíadas de Veteranos de Guerra de Malvinas

La soberanía argentina sobre las islas Malvinas sigue en agenda de los veteranos y de parte de la sociedad Argentina.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitan, desde Radio Nexo

Por estos días en la provincia de Córdoba se desarrolla la 17° edición de las Olimpiadas de Veteranos de Guerra de Malvinas organizada por la Asociación Deportiva Veteranos de Guerra en Malvinas. La idea de reunirse a través del deporte surgió en el año 1999. Este año se espera la participación de 1.500 atletas, quienes disputarán las competencias en 28 disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Los juegos olí­mpicos y paralí­mpicos para veteranos de guerra en Malvinas, nacieron como una excusa para tener un encuentro de veteranos una vez por año y la mejor manera fue el deporte” explican en su página web.

Parte de la delegación, está alojada en Villa Allende. En diálogo con Radio Nexo, Fabian Diaz, presidente de la asociación de veteranos de Rio Grande, Tierra del Fuego, expresó su satisfacción por este tipo de actividades. “Para nosotros es muy importante el deporte y la reunión entre veteranos de guerra de todo el país”, manifestó.

Además de destacar este tipo de actividades, Díaz aprovechó para denunciar la situación en la cual se encuentra la soberanía de Malvinas, con respecto a la agenda del gobierno de Mauricio Macri.

Esta gente se tiene que poner los pantalones largos y defender lo que nos corresponde. Malvinas mas allá de los 649 heroes tiene muchas otras cuestiones de fondo, una de ellas es la soberanía. Y la soberanía de Malvinas mas allá de que es innegociable por un artículo de nuestra propia Constitución , tiene muchas riquezas, minerales, colocaciones para satélite sin ningún tipo de interferencia, es la puerta a la Antártida que es la primera reserva de agua dulce del mundo. Eso es lo que queremos los vetereanos de guerra”, expresó.

El legado de los veteranos es que a través de la educación, la cultura y la memoria, sigamos sosteniendo que las Malvinas son Argentinas.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...