Jueves 16 de Marzo del 2017 - Viedma

Se realiza un seminario para debatir sobre el fracking y la explotación del petróleo

Desde la organización buscan interpelar a los ciudadanos y funcionarios para generar acciones para el cuidado del agua y asimismo, denuncian que el gobierno provincial se desentiende de la problemática.

Escuchar/Descargar el reporte de Walter Carriqueo, desde Radio Encuentro, Viedma

Hoy en la ciudad de Viedma, Río Negro, se realizará el Seminario sobre “Cambio climático y las consecuencias originadas en políticas globales.” La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones, participan de la organización de esta jornada que abordará las consecuencias del fracking como método para extraer petróleo.

Juan Pablo Olsson, uno de los expositores, dijo a Radio Encuentro de Viedma, que el seminario tiene como prioridad abordar el cuidado del agua y alertar sobre todas las actividades que no la cuidan y la contaminan.

También expondrá Ignacio Zavaleta, de la Asamblea de Integración de Territorios Libres de Fracking, quién contó que “planteamos acciones concretas, que tengan resultados que incidan positivamente en las personas.”

El foro se realizará en el Concejo Deliberante de Viedma y contará con asambleas de toda la provincia y concejales de distintos municipios que debatirán sobre el tema. Roberto Ochandio, geógrafo experto en petróleo y  especialista en el tema fracking, sostuvo que en Río Negro la gente está alerta sobre la explotación y recordó la expriencia de Allendonde no sólo se contaminó y se puso en riesgo la salud de la gente, sino que hacen daño a las economías tradicionales.”

Además señaló que el gobierno provincial no mostró preocupación de la situación del río, aunque crece la organización de los vecinos y vecinas para cambiar la realidad. En el mismo sentido, Olsson, señaló que será un llamado de atención a los funcionarios pero también a los ciudadanos, para que empiecen a accionar.

Los expositores pertenecen a 350.org, una organización que se opone al fracking y difunde sus propuestas en varios países. Como se trata de un debate, están invitadas las personas que sostengan la validez del fracking como sistema para la extracción de petróleo. La actividad es hoy a las 14 hs., en el Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 320).

Más Noticias