Viernes 09 de Septiembre del 2016 - Misiones

Se realiza un foro para debatir acerca de la instalación de bases militares estadounidenses en la región

La principal disertante en estos encuentros es Elsa Bruzzone, especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, y secretaria del Centro de Militantes Para la Democracia Argentina (CEMIDA).

Escuchá/Descargá el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Se está desarrollando en Misiones el Foro Provincial por la Soberanía y contra las bases militares estadounidenses en la región. Son tres encuentros en tres ciudades: Posadas, Oberá y hoy cierra en Puerto Iguazú.

La principal disertante en estos encuentros es Elsa Bruzzone,  especialista en geopolítica, estrategia y defensa nacional, y secretaria del Centro de Militantes Para la Democracia Argentina (CEMIDA).

A pesar de que el gobierno nacional afirma que no está pensada la instalación de bases militares estadounidenses en Misiones, Bruzzone dio cuenta del último informe sobre el terrorismo mundial elaborado por el Departamento de Estado de Wasingthon en junio que pasó desapercibido para la prensa. Allí se menciona que en la Triple Frontera se realizan operaciones para financiar las actividades del Dáesh o Estado islámico.

Así lo expresó Bruzzone durante este foro:

Más Noticias