Jueves 07 de Septiembre del 2017 - Uruguay

Se realiza un encuentro latinoamericano sobre la producción de alimentos sanos

Se trata del Encuentro Latinoamericano de Agricultura Biodinámica que se realizará a lo largo de cuatro dias en Uruguay.

Escuchar/Descargar el informe de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

En la ciudad uruguaya de Piriapolis comenzó el Encuentro Latinoamericano de Agricultura Biodinámica que se extenderá a lo largo de cuatro días. Productores agrícolas, profesionales y organizaciones de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Mexico, Perú, Guatemala y Colombia se reúnen para compartir experiencias y seguir apostando a otra forma de producir alimentos sanos.

La ingeniera agrónoma, Marta Thompson, organizadora y anfitriona del Encuentro expresó a Radio El Brote que “parte de lo que somos como seres humanos se lo debemos a los alimentos que ingerimos y al ambiente en el que estamos. Este alimento desde hace más de cien años ha ido alterándose, y desde hace 20 años se está alterando genéticamente. Está comprobado científicamente que eso altera la vitalidad, es decir, la gente consume alimentos que son neutros y eso afecta la voluntad y la conciencia de las personas”.

– fragmento

- entrevista completa

Marcos Persia, integrante de la Secretaría de Agricultura Familiar de Mendoza, profesor de agroecología y presidente de la Asociación para la Agricultura Biodinámica de Argentina, señaló que el objetivo de este encuentro es “producir el alimento sano y de calidad y a buen precio para toda la población”.

- fragmento

- entrevista completa

Eduardo Cerdá, ingeniero agrónomo, vicepresidente del Centro de Graduados de la Universidad Nacional de La Plata, manifestó que el modelo de producción actual no cumple con las expectativas que generó: “Está trayendo una serie de problemas que son reconocidos por los mismos profesionales que han propuesto esa agricultura, como la aparición de muchas plagas, malezas, la pérdida de la fertilidad y de la porosidad de los suelos, que hace que éstos no retengan agua”.

- fragmento

– entrevista completa

Más Noticias