Jueves 23 de Noviembre del 2017 - Colonia Caroya

Se realiza la Primera "Feria de Mujeres Trabajando"

La actividad será el próximo sábado 25 de noviembre en el marco de la el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escuchar/Descargar el reporte de Reporto Luis Sanchez, desde Radio La Ronda

Este sábado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza en Colonia Caroya la Primera Feria de Mujeres Trabajando de la zona. Esta actividad es una muestra de los grandes pasos de solidaridad y redes de mujeres que se están dando “en el interior del interior” como describe Florencia Strasorier una de las organizadoras de la feria. “La feria busca visibilizar redes de organización, y a la vez fomentar el trabajo y la acción, la liberación y el bienestar”, dijo a FM La Ronda.

La feria es una propuesta impulsada por la Red de Género de Colonia Caroya, un espacio que nació hace poco tiempo y viene llevando adelante diversas actividades de formación y sensibilización de la importancia de contar con perspectiva de género en las instituciones. Para esta 25 de noviembre decidieron dar un paso más y convidar a toda la comunidad el trabajo que realizan recuperando el espacio público para el intercambio y el encuentro.

“Hay una necesidad y derecho de volver al espacio publico y habilitarlo como espacio de encuentro, reconocimiento e intercambio, a la vez que se fomenta una fuente de trabajo, una fuente de ingreso, un comercio alternativo”, relató Florencia.

También destacó “el trabajo colectivo y productivo que realizan las mujeres, que siempre en tiempo difíciles se organizan espontánea y solidariamente” y agregó que “esto no es algo nuevo, sino que sobran los ejemplos a lo largo de la historia como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Barrio Ituzaingó, hermanas y madres de víctimas de gatillo fácil, ollas populares, comedores populares, redes de vecinas, redes de trueque”. “Ese es el espíritu que se quiere recuperar con esta feria de mujeres”, concluyó.

La feria tendrá lugar en la Plaza de las Peras (entre calles 45 y 25) el próximo sábado 25 de noviembre desde las 17 hasta las 20 horas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias