Jueves 18 de Octubre del 2018 - Córdoba

Se realiza la 5° Marcha por la Salud Mental en Córdoba

Como cada año habrá intervenciones artísticas en la calle para visibilizar que el derecho a la salud mental es un derecho de todos y todas.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gomez, desde Radio La Ranchada

Mañana se realizará la quinta marcha por el Derecho a la Salud Mental en el centro de la ciudad de Córdoba, para exigir la aplicación de la Ley y la promoción de un nuevo paradigma social e institucional que aborde desde una nueva cosmovisión el acceso a la salud mental.

Bajo el lema «la salud mental está en las calles«, numerosas organizaciones partirán desde la Avenida Colon y Cañada hasta el Patio Olmos. Como cada año habrá intervenciones artísticas, murgas y acciones de difusión para de visibilizar que el derecho a la salud mental es un derecho de todas y todos los/as ciudadanos/as.

La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Patricia Altamirano, explicó que “el derecho a la salud mental es el derecho a poder gozar, ser feliz y estar en la vida cotidiana con las condiciones de mayor salud posible, no está directamente vinculado a las patologías graves”.

“Todos tenemos derechos a generar los espacios y las estrategias de abordaje para vivir una vida lo más saludable posible, y eso es lo que intentamos visibilizar acompañando esta marcha”, aclaró Altamirano.

También se refirió al rol de los profesionales: “Los usuarios de servicios que prestamos son personas que tienen derechos y la tarea del psicólogo es respetarlos, no solamente como código de la profesión sino como sujetos humanos y deseantes que estas personas son”.

Más Noticias