Lunes 04 de Febrero del 2019 - El Bolsón

Se realiza la 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido

El objetivo de la marcha es reclamar el acceso público al lago usurpado por el magnate inglés Joe Lewis.

Escuchar/Descargar el reporte de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Entre el 6 y el 12 de febrero se realiza la IV Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, ubicado en la localidad de El Bolsón. Es convocada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), presidida por Julio César Urien, y cuenta con el acompañamiento de distintas agrupaciones sociales, sindicales, técnicos y científicos de todo el país.

Alejandro Meyer, encargado de organización de la marcha, explicó a Radio Gráfica:en esta oportunidad se va acceder al lago por los dos caminos que ya a realizado esta misma agrupación, tanto por el camino de montaña, que lleva aproximadamente una semana entre ir y volver, y por el camino corto, que es el camino de Tacuifí, que está en litigio en la justicia. El día 9 de febrero van a coincidir las dos columnas, ocupando las dos cabeceras del lago“.

Es una reivindicación de soberanía, que es la principal actividad de la fundación. Es la séptima marcha que organiza la Fundación y la cuarta a Lago Escondido, que es una especie de paraíso privado, en un lugar que es público, de todos los argentinos y que deberíamos tener todos acceso, a poder disfrutar y hacer uso de ese lago“, contó Meyer.

Además recordó que “lo que pasa hace unos cuántos años es que el Lago es un territorio que está expropiado por el magnate Joe Lewis. Es un personaje que tiene doble nacionalidad, es norteamericana e inglesa, es la sexta fortuna británica y es uno de los principales beneficiarios de los tarifazos, ya que tiene casi la totalidad de la energía de la Argentina. Cuando el gobierno le perdonó 20 mil millones a las eléctricas, el principal beneficiario fue Lewis”. Por último, resumió que Lewis “es un representante más del poder financiero global” y que “suelen tener este tipo de actitudes, sobre todo con gobiernos tan entreguistas y cipayos como el que tenemos ahora”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...