Martes 26 de Febrero del 2019 - Nacionales

Se realiza hoy la Gran Audiencia Pública Nacional contra los tarifazos

Será desde las 11 de la mañana en el Teatro Astros de Buenos Aires organizada por las Multisectoriales en Red y por los sindicatos y organizaciones que integran en Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones al Informativo FARCO, Andrea Manzi, integrante de la Red de Multisectoriales contra el Tarifazo dijo que la Gran Audiencia Pública Nacional superó las expectativas respecto a la participación ciudadana: “Es en lo que nosotros hacíamos hincapié. Queríamos que la audiencia sea un lugar donde la gente pueda venir y hablar acerca de cómo la está afectando el tarifazo en su vida cotidiana”, expresó.

La audiencia contará con la exposición de referentes de sindicatos, organizaciones sociales, de consumidores, pymes y legisladores, pero la mujer destacó la participación del “ciudadano común”. “Los ciudadanos tienen que tener un ámbito de debate, y me parece que esta audiencia pública lo es”, resaltó.

Hacia una Ley Federal de Servicios Públicos

Trataremos de debatir conceptos que tengan que ver con lo que venimos trabajando: los servicios públicos como derechos humanos, que las empresas empiecen a dar explicaciones acerca de en qué se gastan la plata de los tarifazos, la razonabilidad de las traifas. Estos conceptos tienen que empezar a enmarcarse en una Ley Federal de Servicios Públicos”, explicó Manzi. A eso sumó la necesidad de “reveer los marcos regulatorios de las distribuidoras: hay todo un entramado de leyes de los 90, algunas siguen rigiendo, que han permitido que se dolaricen las tarifas y sigan avanzando el aumento”.

Esta mañana también habrá una movilización contra los tarifazos a la sede del Ente Regulador del Servicio Eléctrico de la capital y el gran Buenos Aires (el ENRE), y al Congreso Nacional. La actividad es convocada por la CTA Autónoma, que conduce Ricardo Peidro, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, y los movimientos sociales como la CTEP, la Corriente Clasista Combativa y el Movimiento Barrios de Pie.

Más Noticias