Lunes 10 de Septiembre del 2018 - San Marcos Sierras

Se realiza el tercer encuentro nacional de la Red de Radios Rurales

San Marcos Sierras es sede del tercer encuentro nacional de la red de radios rurales, que se inició ayer y se realizará hasta mañana martes.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato desde San Marcos Sierras

El domingo 9 de septiembre comenzó en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras el Tercer Encuentro Nacional de la Red de Radios Rurales, del que participan más de 20 radios de todo el país. Durante tres días se realizarán plenarios y talleres con el objetivo de fortalecer las experiencias en los territorios para fortalecer la red.

“Es una alegría inmensa que este encuentro se vuelva a realizar para poder fortalecernos y nutrirnos de esto que es tan importante, como la comunicación y sabemos que vamos todos en el mismo sentido”, expresó Liliana Rojas de la radio Ecos de mi Pueblo, ubicada en El Fuerte, Jujuy, a los micrófonos de la Radio Garabato, anfitriona de este encuentro.

“Nuestra lucha siempre ha sido la defensa de las tierras y contra los atropellos que sufren nuestras familias, pero en base a eso hemos conocido otras necesidades del campesino como la conservación de la semilla, el cuidado del agua y la deforestación. Venimos con la idea de fortalecernos como medio”, agregó Julio Ledesma, de la Asociación de Campesinos Unidos de Loreto, en la provincia de Santiago del Estero.

Desde la apertura misma del encuentro se plantearon algunos puntos de lo que será el documento que se difundirá al final del encuentro. Entre los temas principales, se destacan la lucha contra el extractivismo y en contra de los despidos en el ámbito del estado y la defensa de la educación pública. Además, se pide por la plena vigencia de la ley de comunicación audiovisual.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Febrero

Los familiares volvieron a manifestarse para homenajear a las 21 personas que perdieron la vida y pedir justicia. Hicieron hincapié en la pena que debería recibir el ex ministro De Vido. ...