Lunes 13 de Noviembre del 2017 - Latinoamérica

Se realiza el Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Durante esta semana los movimientos sociales de América Latina protagonizarán esta semana el Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo.

Desde el jueves hasta el sábado, los movimientos sociales de América Latina se reunirán en Montevideo, Uruguay, en el Encuentro Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo.

En declaraciones a FM La Cotorra, Fernando Gambera dirigente de la central obrera uruguaya PIT – CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) explicó los objetivos de este importante encuentro internacional: “Queremos mostrar y dar visibilidad a todas las luchas sociales, que si bien cada una tiene sus particularidades, hay principios fundamentales que nos unen a todos: democracias más inclusivas, respeto a la soberanía de los países y la autodeterminación, la integración de los pueblos de América Latina para una mejor distribución de las riquezas.”

El primer encuentro se realizó a 10 años del “No al ALCA“, cuando los gobiernos lationamericanos de aquella época decidieron que no iban a entrar en el tratado de libre comercio promovido por Estados Unidos.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...