Viernes 11 de Diciembre del 2015 - San Martín de Los Andes

Se prohibió la megaminería a cielo abierto en el municipio

Fue a través de una ordenanza que había recibido el apoyo de asambleístas locales. Ana Ambrolli concejal del UNE, explicó los argumentos que impulsaron este proyecto.

Finalmente, en San Martín de los Andes, el Concejo Deliberante aprobó con el quórum justo la ordenanza que prohíbe la megaminería a cielo abierto en todas sus modalidades y etapas, que implique la presencia de uranio, torio, cianuro y mercurio. Además, se prohibe el uso, producción, comercialización, acopio, circulación y transporte de sustancias tóxicas, ecotóxicas, carcinogénicas y/o explosivas destinados a esas actividades.

La ordenanza fue dictada por el bloque de concejales de SURCO, UNE y FPV. Además, contó con la participación de la Asamblea Socio-Ambiental de esta localidad.

Ana Ambrolli concejal del UNE, dio inicio a la sesión dando detalles acerca de los impactos negativos que provoca la megaminería a cielo abierto, señalando la gran demanda de agua y la contaminación de las cuencas hídricas.

Por otra parte, la legisladora Vivi Muñoz realizó un balance de la sesión y afirmó que «fue emocionante el nivel y de debate que hubo».

Más Noticias