Viernes 18 de Marzo del 2016 - Nacionales

Se prevén más de 2400 despidos en la central Atucha: "Está en juego la soberanía nuclear"

El legislador del FpV, Marcelo Torres, explicó cuáles serán las consecuencias de este ajuste por la paralización de las obras en la central.

Escuchá/Descargá el reporte de Pablo Martínez desde Radio Ahijuna.

Esta semana renunció el directorio de la operadora de la central nuclear Atucha II y los más de 2400 despidos se harán efectivos después del 31 de marzo por la paralización de las obras. La decisión fue tras la audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales entre trabajadores, contratistas y el directorio. Ningún integrante del Ministerio de Energía se hizo presente.

El diputado provincial del FpV, Marcelo Torres dijo que este panorama “es doloroso porque este relato ya lo escuchamos en otro momento de nuestra historia: la pérdida del trabajo, la angustia y el miedo”.

“Está en juego el plan de soberanía energética. El plan nuclear tiene una ley que lo respalda y hay miles de trabajadores capacitados en armar centrales nucleares: es un capital social acumulado que no podemos desaprovechar”, sintetizó. La energía nuclear representa el 10%de la energía nacional y sirve para dar electricidad a unos 4 millones de personas.

Además, el legislador criticó que, en este contexto, el gremio de la construcción UOCRA no ha mostrado una postura firme en defensa de los obreros.

 

Más Noticias