Jueves 29 de Septiembre del 2016 - Pilar

Defensorías de género del conurbano presentaron una muestra para reflexionar sobre la violencia de género

Fue en el marco de una jornada artística en el noroeste del conurbano bonaerense. Carolina Abregú, coordinadora de la defensoría de Malvinas Argentinas y hermana de Karina Abregu, víctima de intento de femicidio, contó cómo surgió esta iniciativa.

Escuchá/Descargá el reporte de FM Tinkunaco

La exposición “Mujeres y Violencia de Género. Muestra de Cuadros, fotos, poesía y música” se llevó adelante el sábado 24 de septiembre en el Centro Cultural Federal – Pedro Lagrave 281- Pilar y fue organizada por la Defensoría de Género de Derqui – Pilar con la participación de las diversas Defensorías de género del conurbano.

Las Defensorías de Género están trabajando en Malvinas Argentinas, Barrio La Cava, Luján, Derqui partido de Pilar, Escobar, Zárate, San Martín, Lomas de Zamora, Cañuelas, Lanús y Guernica.  Estos espacios están coordinados por mujeres de diferentes localidades para acompañar y asesorar a víctimas de violencia.

Carolina Abregú, coordinadora de la defensoría de Malvinas Argentinas y hermana de Karina Abregu, víctima de intento de femicidio, contó cómo surgió esta iniciativa:

La muestra contó con la participación de artistas relacionados con la temática de género, fotógrafos, cuentistas, pintores, músicos y poetas.

Raquel Fernández, una de las artistas que se sumó a la actividad, contó de qué se trató su muestra:

Por su parte, Fernanda Ludueña, de la defensoría de Derqui, destacó que es fundamental contar con recursos económicos para sostener esta tarea:

 

Más Noticias