Viernes 22 de Noviembre del 2019 - Internacionales

Se presentó en Argentina denuncia por crímenes de lesa humanidad del gobierno de facto de Bolivia

Los autores de la denuncia, el diputado boliviano, Victor Gutiérrez, y el presidente del Consejo Nacional de Política Indígena de Argentina, Daniel Segovia, dieron una conferencia junto a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Escuchar/Descargar la conferencia

El diputado boliviano Víctor Gutiérrez y el presidente del Consejo Nacional de Política Indígena de Argentina, Daniel Segovia, presentaron una denuncia por crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de facto en Bolivia. Los denunciantes dieron esta mañana una conferencia de prensa junto a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y apuntaron especialmente a las desapariciones que se están produciendo en ese país.

«Nos hemos acercado con Víctor Gutiérrez, diputado en el Estado Bolivia, al edificio de Comodoro Py y hemos presentado la denuncia correspondiente de lesa humanidad. Consideramos que estos crímenes que están sucediendo en Bolivia tienen que tener una voz. Esa voz debía ser comunicada para que se rompa el cerco mediático que imponen algunas corporaciones que manejan la prensa de Sudamérica» expresó Daniel Segovia.

«Nuestro objeto dentro de la demanda determina de que tenemos muchos argentinos, muchos hermanos, muchos compañeros que no se conoce su paradero. Muchos hermanos en el pueblo boliviano están sufriendo y desconocemos cuál es su paradero» destacó.

Por su parte, Gutiérrez dijo que «estamos acá para denunciar ante el mundo lo que no podemos hacer de manera libre en Bolivia». A su vez agradeció al puñado de periodistas argentinos que se hicieron presente en Bolivia.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini denunció que «la OEA y Naciones Unidas nunca sirvieron ni sirven para nada» y que «no son para la ayuda de los pueblos sino de los gobiernos». «Es un disparate llamar a elecciones en enero porque hay un gobierno represor, asesino, violador, torturador, perseguidor, ilegal para llamar elecciones» apuntó.

Más Noticias