Jueves 25 de Agosto del 2016 - Nacionales

Se presenta la Campaña Nacional por el Derecho a la Protesta

Se trata de una propuesta conjunta entre el Foro Argentino de Radios Comunitarias y el Colectivo de Información y Acción Jurídica. La actividad de lanzamiento será este viernes a las 12hs.

Escuchá/Descargá la entrevista completa
Este viernes 26 a las 12hs se presentará en la sede de FARCO (Piedras 575-CABA) la Campaña Nacional por el Derecho a la Protesta. Este espacio pretende incidir en una discusión pública que sólo tiene razón de ser en un horizonte de disputa por el sentido, en el que una porción de la sociedad pretende cercenar, bajo argumentos afincados en el sentido común, un derecho consagrado constitucionalmente.
En su primera etapa, la campaña pone a disposición una serie de spots radiales de alcance nacional a través de radios comunitarias de toda la Argentina. Las piezas radiales, producidas en conjunto por el Foro Argentino de Radios Comunitarias y el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), consiste en 5 spots que toman una frase de acervo social extendido que niega el derecho a la protesta social para operar sobre su desnaturalización y contrastación racional e histórica.
En diálogo con Informativo FARCO, Damián Raboso, integrante del CIAJ, explicó que “la protesta es un derecho constitucional a partir de lo que se establece como derecho a la petición ante las autoridades o como el derecho a la reunión. Es el nervio básico de cualquier democracia: sin la posibilidad del reclamo social no tenemos democracia”.
Escuchá/Descargá los spots
01- “Son dos y te cortan la ciudad”
02- “Los tendrían que meter presos a todos”
03-“Su derecho termina donde empieza el mío”
04. “Son todos vagos, no quieren laburar”
05. “¿Por qué no se van a protestar a su casa?”

Más Noticias