Viernes 18 de Agosto del 2017 - CABA

Se posterga el juicio a policías porteños que atropellaron y mataron a un joven de 18 años

La primer audiencia del juicio por el asesinato de Nehuén Rodríguez estaba prevista para el próximo 22 de agosto pero fue suspendida cinco días antes.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

La justicia suspendió el inicio del juicio por el asesinato a Nehuén Rodríguez, un joven de 18 años atropellado por un patrullero de la entonces Policía Metropolitana el 15 de diciembre del 2014. Están acusados los policías Daniel Castagnasso y José Soria Barba.

La primera audiencia estaba prevista para el 22 de Agosto pero la familia fue notificada en la tarde de ayer, sin mayores explicaciones y a sólo cinco días, que sería suspendida.

Roxana Cainzos, la mamá de Nehuén contó que “los argumentos son que no llegaron las pericias de los celulares y handy de los policías acusados, que hace mucho han sido intimados a entregarlos. El juez ya había sido empezar las audiencias orales y públicas sin tener esas pericias y sin embargo de repente mandan esta notificiación que no tiene vuelta atrás, solo queda acatar”.

Hasta ahora no fue dispuesta una nueva fecha para la realización de la primer audiencia. Roxana dijo que va a “denunciar este manejo que hacen con la causa de su hijo” y agregó que “cada vez nos ponen mas trabas, tratan de cansarnos y que no nos organicemos”.

Roxana consideró que “en este caso y en otros en los que intervienen las fuerzas del Estado siempre hay ocultamiento y se busca no visibilizar los casos”.

Más Noticias