Viernes 28 de Octubre del 2016 - Colonia Caroya

Se multiplican las acciones contra la violencia de género y por mayor igualdad

La violencia que se ejerce sobre las personas trans, sobre la mujer y otras identidades sexuales motivaron a estudiantes del colegio Bonoris para organizarse y exponer la naturalización de la violencia de género que se sufre en los colegios.

Escuchá/Descargá el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda

En Colonia Caroya (Córdoba), la lucha por la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual avanza día a día.

Esta semana, un grupo de estudiantes del Colegio Secundario Presbítero José Bonoris intervinieron el establecimiento pegando frases donde denuncian la naturalización de la violencia de género en el establecimiento.

Por otro lado, la comunidad trans denunció públicamente la situación que vive día a día, luego de que se encontrara muerta en su domicilio a una joven trans de 31 años. Nancy Ocaño, que pertenece a la comunidad y trabaja en el Consejo Participativo de la diversidad sexual de Colonia Caroya, denunció que “muchas veces, el acceso a la salud para las personas trans es indigno”.

A pesar de lo que indica la ley, en las instituciones de salud, no se les reconoce sus identidades autopercibidas.

 

 

Según un estudio publicado en el 2014 por la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Fundación Huésped, el promedio de vida de la población trans es de 35 años, y el 95% solo encuentra una salida laboral a través del trabajo sexual, en la calle.

femeninaLa violencia que se ejerce sobre las personas trans, sobre la mujer y otras identidades sexuales motivaron a estudiantes del colegio Bonoris para organizarse y exponer la naturalización de la violencia de género que se ejerce en los colegios. Luciana Demoor, quien pertenece al grupo de jóvenes en lucha por la diversidad de género y contó a Radio La Ronda de qué se trato la intervención:

Las intervenciones son una manera de empezar a hablar de la discriminación y la inclusión en los colegios, pero el proyecto busca que la discusión se cuele en todos los ámbitos del sistema educativo.

De esta manera, diferentes sectores de la sociedad buscan denunciar y educar para erradicar la violencia de género en una sociedad atravesada por la discriminación, el machismo y la violencia.

Más Noticias