Martes 18 de Septiembre del 2018 - Moreno

Se levantó la intervención en el Consejo Escolar de Moreno

Luego de más de un mes de acampe frente al consejo escolar las organizaciones gremiales, sociales y la comunidad educativa consiguieron que se levante la intervención del mismo.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mariel Fernández

Luego de la muerte de Sandra y Rubén, docente y auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, la comunidad educativa comenzó un acampe en reclamo de justicia.

Mariel Fernández, integrante del Movimiento Evita, recordó que las organizaciones se vieron obligadas a adelantar el acampe cuando robaron documentación en la institución. “Cuando se armó el acampe pedíamos dos reivindicaciones fundamentales: primero que se levante la intervención y la otra que se constituyera un comité de emergencia educativa, que sea contralor de lo que sucedía en el Consejo Escolar”, relató.

“Uno de los problemas mas graves es que no sabemos cuáles son los fondos, no sabemos a dónde van, no sabemos cuánto va para reparaciones, y un montón de información que tiene que ver con los recursos del consejo escolar que tienen que ir destinados a las escuelas y no tenían ningún tipo de control”, explicó Fernández.

Finalmente consiguieron que se levante la intervención y se ponga en funcionamiento el comité de emergencia educativa hasta que se normalice el Consejo Escolar en el mes de octubre, y éste pueda seguir funcionando como organismo de contralor y de consulta. Según explicó Fernández, el comité estaría integrado por representantes del Estado y de la comunidad educativa: “De la comunidad educativa pedíamos que este el frente gremial docente, ATE, una representación de los movimientos sociales y se pidió que se amplíe a la organización que se estaba gestando desde los directivos y los padres y que participen también familiares de Sandra y de Rubén”.

Fuente audio: FM Chicharra

Más Noticias