Martes 11 de Septiembre del 2018 - La Plata

Se inauguró un centro de asistencia a mujeres víctimas de violencia con el nombre de Sandra Ayala Gamboa

Después de 11 años y 7 meses del femicidio de Sandra Ayala Gamboa se inauguró un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género, en el mismo lugar donde fue violada y asesinada en febrero del 2007.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Sandra Ayala Gamboa, joven de nacionalidad peruana que llegó a la ciudad de La Plata a estudiar medicina, fue asesinada en febrero del 2007 en el interior del edificio ubicado en calle 7 entre 45 y 46, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, luego de haber sido citada para una entrevista de trabajo.

Después de años de lucha de su mamá Nelly Gamboa y las organizaciones de mujeres, lograron la reapertura del lugar para que funcione como Centro de Atención a Mujeres víctimas de violencia y lleve el nombre de Sandra Ayala Gamboa.

Gracias a las organizaciones se logró que esta casa llevara el nombre de Sandra, y funcione para ayudar a otras mujeres. Para mi es importante porque Sandra ingreso a ese lugar en plena luz del día y ahí quedaron muchos proyectos y sueños de ella. Es muy importante porque ahora va a hacerse realidad una parte de lo que ella siempre quiso, ayudar al prójimo, ayudar a otras mujeres que pasen por esta situación que ella vivió”, sostuvo Nélida Gamboa, luego de la apertura de la casa.

La casa funcionará con un equipo de atención interdisciplinario. “Va haber abogados, psicologas, va haber un area de niñez y de salud. Va haber gente preparada para que puedan atender todas las denuncias”, expresó Nelly.

Después de 11 años y 7 meses del femicidio, la mamá de Sandra acompañada por organozaciones, sigue pidiendo “justicia completa”. “Tenemos un sólo condenado a perpetua. La causa contra los policías que no atendieron la denuncia, está completamente parada. Necesitamos que se haga justicia como debe ser. Que nos escuchen y nos atiendan cuando vamos a hacer la denuncia”, expresó aunque aclaró que “seguirán en la lucha”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Audio: FM Raíces Rock

Más Noticias