Jueves 23 de Marzo del 2017 - La Plata

Se desarrolla el juicio por el asesinato de Omar Cigarán

Se trata del joven asesinado en el 2013 por el policía Walter Flores. El juicio comenzó el lunes y ya se realizaron tres audiencias en la que declararon testigos, en su mayoría policías de la bonaerense.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El lunes comenzó el juicio por el asesinato de Omar Cigarán, de 17 años, asesinado por el policía de la Bonaerense, Diego Walter Flores, en el año 2013. Cuatro años después el policía llegó al juicio en libertad y cumpliendo funciones.

A lo largo de las tres audiencias del juicio, la defensa de Flores pretendió demostrar que Omar estaba intentando robar a un motociclista cuando el policía lo vio y le dio voz de alto. Aseguran que en ese momento Omar apuntó al policía con un arma, y por eso éste le disparó.

Sin embargo, desde la querella integrada por la abogada Carmen Verdú, integrante de la organización Correpi, Sofía Ballesteros y Pedro Auzmendy remarcaron que ningún testigo, incluyendo la supuesta víctima del robo, pudo asegurar que hubo un arma en manos del joven y que la misma, fue encontrada recién en la morgue policial en el pantalón del joven.

Los padres de Omar, primeros testigos en declarar en el juicio, demostraron que el joven era víctima constante de hostigamiento policial, sobretodo por parte de la Comisaría Segunda de La Plata. Incluso la justicia había autorizado un habeas corpus para resguardar al joven.

Sandra Gómez, la mamá de Omar, contó a Radio Futura que, además de la condena al policía Diego Walter Flores espera que se sepa la verdad: «Omar no tenía un arma y se la plantaron en la morgue.»

La madre agregó que este es el juicio por el homicidio de Omar y que «seguiré luchando para que se investigue el encubrimiento de la morgue, la justicia y la policía bonaerense.»

Los abogados de la familia de Omar Cigarán, Sofía Ballesteros y Pedro Auzmendy, señalaron que a lo largo de la audiencia quedó evidenciado que fue el personal de la propia Policía Bonaerense quiénes primeros se presentaron en la escena del crimen y quiénes manipulan el cuerpo de Omar, cuando quién efectuó el disparo fue un policía de la bonaerense.

El juicio continuará el viernes 31 de marzo y se espera que para esa fecha declaren los dos testigos restantes. En caso contrario, se dará inicio a la lectura de los alegatos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a los abogados

Más Noticias