Viernes 22 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Se define la continuidad del juez Otranto en el caso Santiago Maldonado

Se realizó la audiencia de recusación del juez, solicitada por la familia Maldonado y organismos de derechos humanos. La resolución acerca de si Otranto continúa o no al frente de la investigación, se conocerá en la próximas horas.

Ayer se realizó una audiencia ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia donde la familia de Santiago Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reiteraron el pedido de apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la investigación por la desaparición del joven. El pedido para cambiar de juez fue apoyado también por el fiscal ante la Cámara, Norberto Bellver.

Luego de la audiencia la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, explicó los argumentos que esgrimieron en el pedido: “Hoy se llevo adelante la audiencia d recusación donde mantuvimos los argumentos que presentamos la semana pasada y ampliamos con todas las arbitrariedades que vivió Sergio –hermano de Santiago- por parte del juez, lo falta de información  el maltrato y el desprecio. el Ministerio Público Fiscal apoyó la recusación del juez, esperamos que en las próximas 48 horas tengamos un nuevo juez en la causa.”

Otranto también está acusado por haber prejuzgado al decir, en declaraciones al diario La Nación que él consideraba que la principal hipótesis era que Santiago Maldonado se ahogó, negando lo que decían los testigos de la comunidad mapuche, quiénes aseguran que se lo llevó la Gendarmería.

Los jueces que deben tomar la decisión de apartar o no al juez son Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman.

Más Noticias