Jueves 17 de Marzo del 2016 - Cobertura Especial

Se cumplió en todo el país el segundo paro de trabajadores estatales contra los despidos y por la apertura de paritarias

La medida incluyó movilizaciones en distintas ciudades y la marcha principal frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la ciudad de La Plata. La consigna central fue ´Soy estatal, mi trabajo son tus derechos´.

Gremios de trabajadores y las trabajadoras estatales convocaron a un paro de 48 hs que inició el miércoles. Durante la mañana se realizó una movilización por el centro de La Plata hasta la Gobernación bonarense exigiendo la aumento salarial digno.

ATE, CICOP, AJB, APL y SOEME convocaron a la jornada y acompañaron diferentes organizaciones sociales. Los gremios agradecieron el accionar del juez Luis Federico Arias.

Durante el acto habló el secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy: “Están pisoteando una institución tan importante y trascendental para la vida de los estatales y para la vida de la democracia como son las convenciones colectivas de trabajo. Cuando los estatales nos movilizamos lo hacemos con una consigna que nos enorgullece ´Soy estatal, mi trabajo son tus derechos´”.

El secretaria de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que “si quieren descargar la crisis sobre los trabajadores estaremos en la calle” y agregó: “Quizá no conozcan a los estatales bonaerenses porque todos los que vinieron a gobernar son porteños, quizá nos hayan subestimado, pero no solo logramos multiplicar la pelea sino que hoy nuevamente estamos juntos. Somos miles y cada vez se suman más organizaciones”.

“Nosotros dijimos que el cierre de la paritaria era ilegal con la minoría sindical. Hicieron trampa pero fruto de la lucha y de la unidad y de que todavía hay jueces honestos cómo Arias, tuvieron que tirar para atrás el cierre de la paritaria”, agregó.

“Ahora no somos nosotros los que tenemos que probar que no somos ñoquis, son ellos los que tienen que probar que no son tramposos, deshonestos y corruptos por querer cerrar la paritaria a espaldas de la clase trabajadora”.

En este mismo sentido el presidente del gremio de profesionales de la salud CICOP Fernando Corsiglia afirmó: “El gobierno provincial intentó cerrar la paritaria de manera ilegal y fuimos capaces junto con ATE y SOEME de construir una propuesta que nos permita seguir discutiendo la paritaria”.

Por su parte Marcelo Balcedo, titular de SOEME, manifestó: “La gobernadora y sus funcionarios prefierieron firmar un aumento miserable, es una burla a los trabajadores estatales”.

Cabe destacar que el juez en lo contencioso y administrativo, Luis Federico Arias ordenó al gobierno provincial, través de una medida cautelar no cerrar las paritarias. Desde el gremio de judiciales (AJB) elogiaron el accionar del juez:


Escucha/Descargá el reporte de Corina Duarte de Radio Estación Sur

Escuchá/Descargá el reporte de Agustina Rubino desde Radio Futura

Más Noticias