Lunes 25 de Febrero del 2019 - Pergamino

Se cumplen dos años de la Masacre de Pergamino

El 2 de marzo de 2017 murieron siete jóvenes que estaban detenidos en la Comisaría 1° de Pergamino durante un incendio. El hecho se conoció como la "Masacre de Pergamino".

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta

Este próximo sábado 2 de marzo se cumplen dos años de la masacre en la Comisaría Primera de Pergamino, en la que fueron asesinados siete jóvenes que permanecían detenidos en esa dependencia policial.

El Colectivo Justicia por los 7 organiza una marcha para conmemorar la fecha y exigir justicia por Alan Córdoba, Federico Perrotta, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Jhon Claros, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto. La concentración comenzará a las 17:30 en el lugar donde funcionaba la Comisaría Primera en ese momento (calle Dorrego 636) y llegará al Parque España, donde se realizará una “Jornada Antirrepresiva”.

Cristina Gramajo, madre de una de las víctimas dijo a Radio La Posta: “Necesitamos que nos acompañen, que nos ayuden esta lucha para pedir justicia”.

Desde el colectivo pidieron en un comunicado el acompañamiento de la comunidad “para que nunca nadie se olvide que el 2 de marzo del 2017 la policía bonaerense aplicó la pena de muerte a 7 jóvenes en Pergamino”. Además exigieron “cárcel común y prisión efectiva para los 6 ex policías asesinos, autores materiales de la Masacre: Alberto Donza, Alexis Eva, Brian Carrizo, Carolina Guevara, Matias Giulietti y Sergio Rodas“.

El hecho ocurrido en Pergamino hace casi dos años, fue una de las mayores masacres ocurridas en una comisaría de la provincia de Buenos Aires y del país. Los familiares de los jóvenes que fallecieron están a la espera del comienzo del juicio, que será en los próximos meses. Al momento hay cuatro policías detenidos.

Más Noticias