Martes 18 de Septiembre del 2018 - San Lorenzo

Se cumplen 7 años de la desaparición de Paula Perassi

Se cumplen hoy siete años de la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi y su familia aún espera justicia.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Paula Perassi tenía 34 años, estaba embarazada de seis semanas y tenía dos hijos de 3 y 6 años, cuando desapareció el 18 de septiembre de 2011 de la ciudad de San Lorenzo. Según la hipótesis más fuerte, un hombre con el que sostenía una relación la obligó a realizarse un aborto contra su voluntad, en el que murió.

El caso es emblemático en la región porque puso de manifiesto un entramado de poder, corrupción, negocios ilegales, dificultad en el acceso a la Justicia, en la zona del polo agroexportador más importante de la Argentina.

En diálogo con FM Poriajhú, Alberto, su padre y referente de la lucha por justicia aseguró que hubo una intención de varias partes para que no se esclarezca el caso. Según Perassi la causa estuvo demorada cuatro años por “la justicia, la policía y el poder político”.

“Todo eso tiene que ver con el teléfono político y la billetera con dólar” sentenció el hombre, y agregó: “lamentablemente Paula cayó dentro de esa organización en la que está la justicia de San Lorenzo, la Unidad Regional 17 de San Lorenzo y la política de San Lorenzo. Si esas tres patas no estuvieran de acuerdo Paula no estaría desaparecida”.

Por la desaparición de la mujer están detenidas nueve personas. Cuatro de ellas son civiles, entre las que se encuentra su amante, Gabriel Strumia, un empresario poderoso de Puerto General San Martín, su esposa, su mano derecha y una mujer acusada de realizar el aborto clandestinamente. Además, cinco policías cuentan con prisión domiciliaria por haber participado de encubrir la investigación sobre el caso, entre ellos, dos altos jefes de la jefatura sanlorencina. Se espera que en los próximos meses comience el juicio en los tribunales provinciales en Rosario, donde serán juzgadas estas nueve personas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alberto Perassi

Más Noticias