Lunes 31 de Octubre del 2016 - CABA

Se cumplen 40 años de la apropiación ilegal de Papel Prensa y habrá marcha a Clarín

Este miércoles, organizaciones de derechos humanos van a realizar una movilización frente a la sede de la empresa, en Buenos Aires. Escuchá/Descargá el spot de convocatoria.

Escuchá/Descargá el spot

Se cumplen este miércoles 40 años de la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa. Organizaciones de derechos humanos van a realizar este miércoles a las 6 de la tarde una movilización frente a la sede de Clarín en Buenos Aires.

La fábrica de papel para diarios propiedad de la familia del empresario David Graiver fue apropiada por los diarios Clarín, La Nación y La Razón en complicidad con la dictadura. Tras la muerte de Graiver varios miembros de su familia fueron intimidados para que aceptaran vender la empresa e incluso la propia viuda del ex dueño, Lidia Papaleo, que estuvo detenida por la dictadura, denunció que en una reunión el propio dueño del grupo Clarín la amenazó personalmente. Incluso Papaleo declaró eso ante la justicia.

Participarán en la actividad víctimas de la Causa Papel Prensa, Lidia y Osvaldo Papaleo, Rafael Iannover y sus abogados. También participarán Hugo Yasky, titular de la CTA, y Jorge Thierbach, Secretario Adjunto de la Federación Gráfica Bonarense, el periodista y abogado Abogado Pablo Llonto, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, entre otros organismos de derechos humanos.

Más Noticias