Jueves 26 de Octubre del 2017 - La Plata

Se cumplen 3 meses de la desaparición de Johana Ramallo

Su familia asegura que Johana no se fue por voluntad propia y que es víctima de una red de trata de personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Johana Ramallo tiene 23 años y una hija de 6. Fue vista por última vez el 26 de julio en 1 y 63, dónde funciona lo que se conoce como la “zona roja” de la ciudad de La Plata.

Marta Ramallo, mamá de Johana, expresó: “A mi hija le están sacando el derecho más importante que es el de ser mamá de una nena de seis años. A mi nieta, le están sacando el derecho a tener una mamá.

“Ya van tres meses de la desaparición de Johana, yo hago responsable al Estado, jueces y fiscales, si no hay complicidad del Estado no hay una red de trata”, señaló.

Desde los inicios de la investigación el reclamo de la familia fue el cambio de carátula de la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición de personas”. Durante más de dos meses, la fiscal Betina Lacki negó el cambio de carátula, perdiendo días fundamentales para que la búsqueda sea efectiva.

Finalmente, luego de presentaciones judiciales, de la declaración de incompetencia de la propia fiscal, las movilizaciones y la presión social, la causa se encuentra hoy en la justicia federal.

Silvia Peruggino, una de las abogadas, dijo que tienen “esperanzas  en que el accionar de la justicia federal nos pueda llevar a encontrar a Johana”, ya que “se están llevando adelante medidas que esperemos nos den con el paradero de Johana lo más pronto posible.”

Hoy se realizará una jornada cultural en Plaza San Martín, a partir de las 17 horas. Habrá poesía, cuentos, serigrafía, música y radio abierta de las radios comunitarias platenses.

Más Noticias